El Consejo Empresarial para la Promoción Económica de San Luis Río Colorado (COPRESAN), confirmó los resultados que en materia de desarrollo económico ha alcanzado la ciudad en los últimos años. La estadística de empresas y empleos generados en el sector industrial colocan a San Luis Río Colorado con cifras históricas de los últimos 20 años, resaltó Carlos Armando Mexía.

Al corte de 2017, la industria en San Luis Río Colorado registró un nuevo record de empleos con más de 16 mil 350 puestos de trabajo en un total de 37 empresas IMMEX. Para 2018, la expectativa de crecimiento del sector Industrial proyecta rebasar los 18,500 empleos directos, sobre todo con la llegada de cuatro nuevas  empresas, la construcción de un nuevo parque industrial y el constante crecimiento en infraestructura y personal de las empresas ya establecidas en nuestro Municipio.

“Siempre hemos dicho que San Luis Río Colorado cuenta con las condiciones necesarias para ser punta de lanza en el desarrollo económico del Estado de Sonora.”

El efecto multiplicador en el Sector Comercial y de Servicios es evidente en todos los rincones del Municipio. La llegada de nuevas inversiones y expansiones millonarias de las existentes, dan testimonio de su confianza para el futuro de nuestra comunidad”, manifestó.

El director de COPRESAN Carlos Armando Mexía, anticipó que la diversificación de la industria y el comercio en el municipio ha permitido aumentar el ingreso de las familias, las oportunidades de desarrollo para las nuevas generaciones y un escalamiento de sueldos y prestaciones laborales.