Con el objetivo de que San Luis Río Colorado pueda aspirar a mayores recursos federales y un mejor desarrollo urbano, el Gobierno Municipal inició las gestiones para  incluir al Centro de la Ciudad como Centro Histórico.

El historiador Manuel Cuen y quien formara parte del Comité de los festejos del Centenario de San Luis como presidente del mismo, explicó que el Cabildo tendrá la decisión de delimitar el Centro Histórico de la ciudad.

Agregó que deberá estar dentro del Fundo legal que comprende desde la Carlos G. Calles hasta la Av. Félix Contreras de la calle Cuauhtémoc hasta la calle 8.

Con la creación del Centro Histórico y el respaldo del Instituto Nacional de Antropología e Historia se podrán gestionar recursos para su conservación y armonía visual.

“Edificios como Correos de México, Colegio Kino, el antigua mercado San Rafael, Parque Benito Juárez incluso el Palacio Municipal son inmuebles  representativos de San Luis, por lo que es importante darles el valor que se merecen” expresó Manuel Cuen.