MEXICO, D. F.- Los candidatos que compitan por la presidencia del PAN tendrán un tope de gastos de campaña de 5 millones de pesos durante un mes de proselitismo, sin que el blanquiazul pueda aportar recurso alguno.

La comisión que organizará la elección interna, agendada para el domingo 11 de noviembre, publicó la convocatoria y, a partir de mañana y hasta el 29 de septiembre, los aspirantes deberán reunir 28 mil firmas para poder amparar su registro.

La campaña arrancará el 12 de octubre y terminará el 10 de noviembre.

Hasta ahora, han confirmado su intención de competir el ex diputado federal Marko Cortés, el diputado federal Ernesto Ruffo, el nieto del fundador, Manuel Gómez Morín, y José Luis Espinosa, ex dirigente michoacano.

“Resultará electa la planilla que obtenga la mayoría absoluta de los votos válidos emitidos. Si ninguno de los candidatos obtiene la mayoría mencionada, resultará electa la que logre una mayoría de 37% o más de los votos válidos emitidos, con una diferencia de cinco puntos porcentuales o más respecto de la planilla que le siga en votos válidos emitidos”, reza el documento.