Redacción

La Policía Municipal reinició su programa de pláticas preventivas a estudiantes de las diferentes escuelas del Municipio, por lo que se ofreció una charla a jóvenes en el Colegio de Bachilleres (Cobach).

La charla, impartida por el oficial José Luis García Morón, giró en torno a los riesgos que conlleva el participar en actos que pongan en riesgo su integridad, además de las consecuencias legales.

Es a través del Departamento de Prevención del Delito que se impartió la charla, abordando los  temas “Que no te utilicen”, además de pláticas sobre bullying, autoestima, ascenso y descenso al llegar o salir de clases.

Durante su encuentro con los estudiantes, el oficial policiaco explicó que hay criminales que emplean a niños y adolescentes para sus operaciones delictivas, principalmente narcotráfico, utilizándolos para transportar la droga de un lugar a otro, incluso se han presentado casos de jóvenes que estudian en escuelas de Arizona y diariamente cruzan la frontera, los cuales han sido engañados para cruzar droga en sus mochilas.

“Los engañan diciéndoles que por ser menores de edad no irán a la cárcel, pero lamentablemente si podrían terminar su adolescencia en el Centro de Detención Juvenil, en caso de verse involucrados en una situación delictiva” subrayó García Morón.